EL TERCER HOMBRE CON UN PIE FUERA DE LA CAUSA

Fragmento del acta de levantamiento del cuerpo de Asunta 

Hace un par de días se ponía punto y final a la pericia informática que se ha realizado sobre unas fotografías tomadas el 21 de septiembre en Madrid y los medios relacionados con su captura y subida a Internet. La conclusión final del informe, que casi con total seguridad llegará mañana o pasado al juzgado de instrucción número 2 de Santiago, es clara: el 21 de septiembre de 2013 el colombiano Ramiro C.J. estaba delante de una cámara fotográfica a más de 600 kilómetros del lugar del crimen, acompañado y en un restaurante. Es decir, no solo a la vista de su familia, sino también de los empleados de ese establecimiento.

Habrá que ver ahora cuál es nuevo camino que toman las defensas de Rosario Porto y Alfonso Basterra, puesto que la vía de escape del tercer implicado parece que toca a su fin. Pese a la rotundidad de las pruebas aportadas ya, se han solicitado nuevos testimonios, pero la certeza científica deja pocas opciones a cualquier prueba testifical que trate de situar al muchacho fuera de aquel restaurante la noche de los hechos por mucho "posiblemente de semen" que hiciera constar la secretaria judicial y por muchas dudas que hayan introducido los abogados de los padres. 

Con Charo y Alfonso como únicos imputados, las cosas volverán al punto en el que estaban antes de la aparición (como por arte de magia) de la mancha y del tercer hombre. Unos padres que mintieron sobre las circunstancias en  las que desapareció su hija y sobre sus movimientos en las horas que rodean a su muerte. Todo apunta a que la instrucción se cerrará en aproximadamente un mes y en la segunda mitad de este 2014 tendrá lugar el juicio.

0 comentarios: