“MIGUEL: ¿ESTÁ MARTA EN ESTA ESCOMBRERA?”





Desde el pasado día 14 de marzo agentes del Cuerpo Nacional de Policía, trabajan en un terreno frente a la zona conocida como “Charco de la Pava” en los primeros metros del término municipal de Camas, al otro lado de la pasarela que lo une con Sevilla. A solo unos metros se afanaron en su día los agentes en las aguas del Guadalquivir, tras una de las primeras versiones de Miguel Carcaño.

Tras conocer y analizar los resultados que arroja la prueba P300 al preso Miguel Carcaño se pusieron en marcha varios operativos. La zona había dado positivo en cuatro ítems distintos. Era más que una probabilidad la que el cerebro de Carcaño señalaba en esos percentiles. Tras repasar los datos que tenían sobre la zona, que en su momento se barajó pero no se rastreó, y a la que se había vuelto tras la infructuosa búsqueda en la finca La Majaloba, los equipos distribuyen sus tareas. Sobre el terreno y sobre la persona de Carcaño al que de modo directo y con los resultados de la prueba delante, le preguntan: “Miguel: ¿Está Marta en esta escombrera?” Su cerebro ya había respondido de forma involuntaria y ahora era él quien lo hacía con un explicito: “Sí”.

Comienzan las catas sobre el terreno el pasado viernes 14 y se encuentran con un importante escollo. El terreno a lo largo de los últimos cinco años ha sufrido una variación sustancial y difícilmente reversible.
Por ello es difícil determinar a día de hoy cómo encauzarán la búsqueda sobre ese punto exacto y cuál será el coste económico que supondría.
En el día de hoy ha estado trabajando una retroexcavadora hasta apurar la luz, junto al equipo del CNP que lleva en la investigación desde el principio (los de siempre) con la jefa del GRUME al frente. Ella es sin duda la policía que mejor conoce a Carcaño.

0 comentarios: