LOS HUESOS NO ERAN LOS DE MARTA





Una vez más se ha pasado de la esperanza a la desilusión. "Máxima cautela, porque no sabemos ahora mismo si pueden o no pueden ser. Sabemos que son humanos, pero hay que esperar al primer análisis del Laboratorio de Actuaciones Especiales" (el camión de de policía científica que hemos podido ver en las imágenes).

Al filo de las 11:30 confirmaban en ese camión que los huesos se correspondían con un humano de mayor edad que la joven sevillana y que la data de la muerte era de una antigüedad muy superior a la fecha del crimen de Marta del Castillo.Una vez confirmado este extremo los huesos eran enviados para un análisis pormenorizado al Instituto Anatómico Forense de Sevilla, donde tratarán de determinar la identidad que hay en esos restos.

De manera inmediata se va a proceder a continuar con las excavaciones sobre el terreno aledaño al puente  viejo de Camas. Ese descampado sigue siendo la opción más plausible para los investigadores del CNP como el lugar donde Carcaño y sus supuestos cómplices se deshicieron del cuerpo de Marta."El sitio cumple todos los requisitos. Paciencia, perseverancia y suerte. Eso es lo que hace falta", señala un responsable policial. La escombrera es el objetivo desde que el pasado 6 de abril Miguel reaccionase ante los ítems relacionados con esa zona que el Inspector Jefe, Jefe del SAC (Sección de Análisis de la Conducta de la Comisaria General Policía Judicial) Juan Enrique Soto había preparado para él en la prueba P300. No necesitó articular palabra; fue su cerebro quien le contó a los hombres de ese grupo que iban bien encaminados. A partir de ese momento comenzaron las labores sobre el terreno, ante la mirada de un Carcaño estupefacto al verse en la zona hasta la que sus estímulos cerebrales habían llevado a esos agentes que ahora creían saber dónde buscar.

En la tarde de ayer tras descubrir los huesos, el equipo de especialistas de uno de los mejores laboratorios sobre ruedas de las policías del mundo se desplazaba desde Madrid al descampado donde decenas de medios les esperaban al otro lado del cordón. Tan solo unas horas después se databan los huesos y se sabía que pertenecen a varias personas. ¿Quiénes son? En teoría cadáveres con uno o dos siglos de antigüedad.

El experimentado José Luis García, jefe de sucesos del diario ABC Sevilla, apunta desde su retiro que los huesos podrían haber sido sacados de algún convento sevillano "en restauracíón", por ejemplo del de Santa Clara y arrojado a la escombrera sin darle importancia por acción u omisión.
Parece una buena hipótesis la del autor de "Autopsia" y las dos hermanas de la trilogía a la que pertenece la citada novela. Además recuerda que "no es la primera vez que aparecen huesos tirados por ahí".

0 comentarios: